miércoles, 15 de marzo de 2017

PANTÍN CLASSIC

Fotografía de http://www.surf30.net/
En los últimos años el Surf en Ferrolterra es cada vez más habitual, todo esto gracias a un evento que lleva ya 29 años celebrándose, el Pantin Classic Galicia Pro y también gracias a las numerosas playas con las que cuenta la comarca. Esta competición atrae cada año a muchos de los mejores surfistas del mundo y con ello a muchos fieles seguidores del surf de todos los rincones del mundo.
El evento nació en 1988 de la mano de Isarri, Carlos Bremon, Gonzalo Barro, Carmen Aguilar y José María Núñez dando lugar a una de la competiciones de Surf más importantes no solo a nivel nacional si no a nivel internacional, además cuenta con premios como el mejor evento deportivo de Galicia en 2009 y la insignia de Oro del Concello de Ferrol en 2013. Este ultimo año, se ha declarado el Pantin Classic cómo fiesta de interés turístico.
Por la factoría de olas (así es como le llaman a las olas de Pantín) han pasado numerosos sufistas de renombre como son Aritz Aranburu, Grabriel Medina, Malia Manuel, Sage Erickson... y es que no debemos olvidar que es un evento deportivo de categoría, que cuenta con las 6 estrellas de la WSL.
Además de ofrecer Surf, este evento nos ofrece ofertas gastronómicas muy variadas, conciertos, bautismos de Surf, ropa de edición especial del evento y muchas otras actividades

Esperamos que está 30 edición nos depare muchas sorpresas y como siempre el mejor surf en la factoría de olas.

Tras realizar una entrevista a uno de los organizadores del Pantín Classic, Miguel Galeiras, podemos concretar datos como un incremento de la asistencia de público a lo largo del tiempo muy notable, siendo estos un 60% gallegos, un 18% de otros lugares de España y lo restante turistas internacionales.

Sabemos que este año veremos caras conocidas entre los surfistas que acudirán al evento, y que con respecto al 30 aniversario puede que tengan sorpresas guardadas, sabemos que se realizará la llamada liga Siroko, una competición que se realiza en tres pruebas, empezando en Asturias y con su finalización en Pantín en el que el ganador ademas de un premio en metálico, accede directamente a la competición mundial de surf.


30 años de historia.

Javiera Bravo, Vanesa Cribeiro, Xela Rivas