miércoles, 16 de noviembre de 2016

Playas de Galicia: Praia do Campelo

Situada en Valdoviño (A Coruña), tiene una extensión de 300 metros y se encuentra bastante aislada.

Tiene un paisaje característico principalmente formado por arena y una gran cantidad de piedras amontonadas, en su gran mayoría de forma esférica, que se encuentran al terminar el pasillo de piedra que conduce a la playa.

 

Antes de bajar, dentro de la zona destinada al aparcamiento (que incluye un par de baños portátiles), podemos observar un paseo hecho de madera que nos lleva a lo alto de los alcantilados y formaciones rocosas que actúan de "pared" de la playa; así como una pequeña fuente natural que se abre paso entre la abundante vegetación de la zona.

 Con respecto a las olas, es característico el fuerte oleaje y el viento, que está directamente relacionado con la frecuente presencia de surfistas.

 En referencia a la accesibilidad, como ya se ha mencionado anteriormente, la playa cuenta con un aparcamiento propio (con algo menos de 50 plazas disponibles) y el acceso en coche no tiene ninguna complicación destacable. Así mismo, la playa cuenta con un servicio habitual de autobús (interurbano, línea Rialsa) con parada a 2,5 km de la misma.

En caso de acceder con coche, se debe de tomar la carretera C-646 (desde Valdoviño) con señalización de Meirás, tomar el primer desvío y continuar por caminos vecinales hasta llegar a la playa.

 La playa se encuentra limpia y en perfecto estado de conservación y las señalizaciones de peligro son perfectamente visibles.

 En caso de emergencia, el hospital más cercano es el Arquitecto Marcide, en Catabois (Ferrol), a 10 km de la playa (tlf.: 981 33 40 00).