miércoles, 11 de mayo de 2016

PLAYA DE LAS CATEDRALES



Los interesados en conocer la playa de las catedrales podrán reservar sus pases Siguiendo la normativa del nuevo plan de conservación del arenal, la Xunta distribuirá las 4.812 entradas disponibles por día para recorrer la playa. La limitación se restringe a la temporada estival y a la Semana Santa y, por lo tanto, entrará en vigor el próximo 1 de julio. Por el momento, los pases tan solo pueden conseguirse con una antelación de quince días, y para ello es preciso cumplimentar un formulario con los datos del solicitante (nombre, dirección, DNI y contacto). También se exige aclarar si el visitante es español o extranjero.
Para facilitar la reserva, el portal web informa al usuario de las condiciones específicas que el mar presentará esa jornada. Esta información sobre las mareas es especialmente relevante en el caso de las Catedrales un arenal solo accesible durante la bajamar.
El objetivo del plan de conservación pasa por velar por las condiciones de una de las playas más internacionales de la Comunidad.



La playa de las Catedrales está situada en la costa de la provincia de Lugo (Galicia). Se le llama así por el conjunto de acantilados, algunos con más de 32 metros de altura, que esculpidos por el viento y el mar, forman unos arcos y bóvedas espectaculares dejando un paisaje maravilloso en la que está considerada como una de las playas más espectaculares del mundo.
El nombre real es el de playa de Aguas Santas y está situada en la parroquia de A Devesa (Ribadeo). Cuando más se puede disfrutar del paisaje es cuando la marea está baja porqué podemos caminar por la arena entre los acantilados.
En la bajamar, a través de unas escaleras se puede bajar hasta la arena y recorrerla de un lado a otro para ver las grietas, socavones y galerías de rocas que se han ido formando con la erosión del agua.
Dependiendo de la hora del día y lo bajo o alto que esté el sol, veremos como cambian los colores y las formas tan especiales, típicas de la costa gallega del mar Cantábrico.



La Playa de las Catedrales es Bandera Azul.
  • - Longitud.- 1400 metros.
  • - Tipo de Arena.- Fina.
Sin bajar hasta la orilla también se puede ver los laberintos y grutas que forman los acantilados de As Catedrais, nombre como se le conoce en la zona a la playa las Catedrales. Hay habilitados unos miradores cerca del aparcamiento desde donde podemos observar las magníficas vistas de la costa de la Mariña Lucense.
Debemos de tener precauciones y no acercarnos demasiado a la orilla, desde la parte de arriba, porqué hay bastante altura y en esta zona los vientos son bastante fuerte y una racha podría tirarnos abajo.
a Provincia de Lugo es una de las grandes desconocidas del turismo de la zona norte de España. Cuenta con una zona de costa muy bonita y a parte de la Playa de las catedrales, hay otras playas muy interesantes como la As Illas, en A Rochela, cerca de Ribadeo o la de Esteiro, también en A devesa.
Una buena manera de conocerlas es haciendo la Ruta de las Playas, que va recorriendo el litoral desde Rinlo hasta Las Catedrales.

GALICIA te espera!














 COMO LLEGAR
La Playa de las Catedrales está situada entre Foz y Ribadeo, en la provincia de Lugo.
  • Para llegar desde el Sur pasando por Madrid o desde Castilla y León, lo mejor es dirigirse por la A-66 en dirección a Oviedo. Una vez pasado Avilés, seguimos por la Autovía del Cantábrico, siguiendo por toda la costa de Asturias en dirección a Galicia.
  • Desde Bilbao y Cantabria también cogemos la Autovía del Cantábrico.
  • Seguimos en dirección a Ribadeo. Una vez pasado Ribadeo salimos por la salida 513 (OJO en Google Maps pone la 516). Está indicado hasta llegar.
  • Desde Ribadeo también podemos coger la carretera N-634 en dirección a A Rochela / A Devesa, y a unos 10 kilómetros veremos el desvío hacia la playa.
  • Si venimos desde la zona de A Coruña, Santiago de Compostela, Vigo o Portugal, debemos buscar la E-70 y pasar por Guitiriz y después Villalba y seguir hasta Foz... Desde Foz, seguimos por la N-634 hasta Devesa o seguimos por la Autovía del cantábrico hasta la salida 513 señalizada.