miércoles, 20 de enero de 2016

A Illa de Arousa

A Illa de Arousa es una isla que se encuentra en el corazón de la ría de Arousa, la más extensa de las rías de Galicia, dentro de la provincia de Pontevedra. Forma parte de las rías Bajas, donde encontramos playas y más playas, con un agradable microclima la mayor parte del año. 

 Esta isla es Reserva Natural por sus hermosos paisajes y sus 36 km de costa, de los que 11 son de buena playa con arena fina y blanca. Algunas de sus playas son: La playa de Area da Secada, La Lavanqueira, El Faro, Camaxe o Carreirón. De hecho Galicia cuenta actualmente con 131 playas con la dotación de bandera azul, es la comunidad española a la cabeza.

Debido a su paisaje y sus playas, isla de Arousa es uno de los principales destinos turísticos de Galicia, junto con Sanxenxo. Además algunos de sus lugares de interés son: el Faro de Punta Cabalo, Islote Areoso y el Parque natural de Carreirón catalogado como zona de especial protección para las aves que habitan en la isla.
 Con una superficie de 7 kilómetros cuadrados, en los viven casi 5.000 habitantes. Esta isla tiene su punto más alto en el Mirador O Con do Forno, desde donde se puede contemplar el pueblo, junto con su actividad turística y comercial, además de la belleza del lugar. En 1995, a partir de la presión de sus vecinos, se accedió a que se convirtiera en un ayuntamiento, el más reciente de Galicia y el único insular. De hecho, enlaza con su continente por medio de un puente de casi 2 kilómetros de largo.


Si les gustó esta isla, cerca de la ría de Vigo, encontramos las famosas Islas Cíes, el conjunto de islas más visitado de Galicia. Un increíble Parque Nacional Marítimo-Terrestre  y de los lugares más hermosos del país, de ahí que los romanos les pusieran el nombre de las islas de los dioses. Un lugar repleto de playas paradisíacas con aguas cristalinas, y un entorno natural que lo convierten en un observatorio de fauna y flora único.
Y por último, antes de irse de este entorno, también sería de interés visitar la isla de  A Toxa, con un famoso balneario y diversos hoteles de hasta 5 estrellas. O la animación de los pueblos vecinos, Rianxo, Boiro o Ribeira; el señorío de Cambados, capital del albariño, con la impresionante plaza del Pazo de Fefiñáns. Y para no perderse nada, el espectacular mirador de A Curota en A Pobra do Caramiñal.