miércoles, 28 de octubre de 2015

Rubia Gallega Suprema




Con un peso que ronda los 600 kg en las hembras y los 1300 en los machos, de aspecto robusto y de un color que va desde el rubio hasta el trigueño o canela, la raza de bovinos Rubia Gallega produce una de las carnes más valoradas tanto a nivel nacional como internacional.
Esta raza, criada principalmente en la provincia de Lugo, genera una producción exclusivamente cárnica y posee la distinción reconocida por la Unión Europea  de Indicación Geográfica Protegida Ternera Gallega, que vela por el control integral y certifica la calidad de esta raza desde que nace el ternero, atendiendo a su crianza, alimentación y cuidados hasta su sacrificio.

Esta maravillosa carne solo conseguirá el certificado de Ternera Gallega Suprema de carne de Rubia Gallega en aquellos teneros que procedan, exclusivamente, de terneros que nacen, se crían y se sacrifican en Galicia y que son de raza Rubia Gallega.
Estos terneros han de ser criados lo más naturalmente posible, siempre al lado de su madre, lactando hasta la hora de su sacrificio (sobre los 8 meses) y complementando su alimentación SOLO con productos naturales como forrajes, nabos, patatas, etc.


Reconoceremos esta carne por su color rojo suave, por su infiltración de grasa de color blanco nacarado y por su aspecto magro y su textura suave. Una vez madurada y bien cocinada, esta es una carne tierna y jugosa y de excelente sabor.
Un lugar excelente para disfrutar de esta carne con Identificación Geográfica Protegida, es el Restaurante Bar Casa-Antonio, en Pantón, Lugo donde también podremos degustar  otros productos de la gastronomía gallega como puede ser el lacón con grelos o el pulpo.

Solo nos queda desearles… Bon appétit!