jueves, 4 de diciembre de 2014

FESTIVALES GALLEGOS

Galicia es una de las comunidades autónomas con más tradición musical del panorama español. Desde las Muiñeiras hasta los Alalás, nos podemos encontrar numerosos tipos de baile y estilos musicales.
Galicia tiene un rico patrimonio folklórico de canciones y danzas populares, siendo la muiñeira la más representativa. La muiñeira es uno de los ritmos más conocidos y utilizado en Galicia. El nombre de muiñeira se piensa que procede de los bailes que los campesinos hacían en los molinos mientras esperaban para recoger la harina.

Pero a día de hoy somos un referente en festivales de música: Jazz, Rock, Pop... A continuación citamos algunos de los más sonados:
-Festival PortAmérica (Pontevedra) [17 - 19 de Julio]
El festival de referencia del sur de Pontevedra presenta un cartel de lujo con lo mejor del panorama musical español y latinoamericano.
-Resurrection Fest (Lugo) [31 de Julio - 2 de Agosto]
Viveiro se transforma en la capital europea del hard rock con tres días de actuaciones cargadas de metal, dobles bombos y una descarga eléctrica que le ha valido una candidatura a los European Festival Awards.

-Brincadeira (Santiago-A Coruña) [7 - 9 de Agosto]
El festival más inclasificable de todos los del listado. El festivla más divertido se celebra en el Monte de Gozo en Santiago
- Festival de Ortigueira ( A Coruña) [17 - 20 Julio]
Los folkies tienen marcado en el mapa como lugar de peregrinación la localidad coruñesa de Ortigueira. Durante casi una semana, la villa se transforma en el Benicassim de la música tradicional gallega. Con el sonido de la gaita, las panderetas y bajo el influjo del cercano Océano Atlántico, cuatro días de música de raíces que reúne a las mejores figuras del panorama folk nacional e internacional.