lunes, 20 de octubre de 2014

Playa de Pantín (Valdoviño)








Sus 950 metros de longitud y 45 metros de anchura la convierten en la tercera playa más grande del Concello de Valdoviño.

La playa de Pantín ha adquirido, en los últimos años, relevancia internacional, especialmente en "mundillo" de los amantes del Surf, no en vano todos los años y en el mes de septiembre, en sus aguas se viene desarrollando, desde el año 1988, una de las pruebas valederas para el campeonato del mundo de este deporte.
El grado de ocupación de esta playa se puede considerar como medio. Su arena es blanca y fina. Es una playa ventosa y con un oleaje que se puede considerar como fuerte. Son precisamente estas características las que lo convierten en un lugar idóneo para la práctica del Surf.
La forma más habitual de acceder en coche a esta playa es hacerlo desde la carretera C-646 ,tanto si procedemos desde la zona Ferrol - Valdoviño como si lo hacemos desde Cedeira. Llegaremos hasta la parroquia de Pantín donde tomaremos el desvío que nos marcan las indicaciones y que nos llevan hasta el aparcamiento de la playa. Para los amantes de las "panorámicas" recomendamos el acceso, que desde la playa de a Frouxeira nos lleva hasta Pantín pegados a la costa.