miércoles, 11 de junio de 2014

XXI Fiesta Gastronómica del Gallo de Corral en Vila de Cruces

 Desde muy antiguo el gallo era un manjar que siempre estaba presente en las grandes celebraciones. Ahora, gracias a esta fiesta, los visitantes pueden degustar gallo asado al horno, sopa o consomé en las casas de turismo rural y en los restaurantes del municipio. Hay que destacar que el gallo de corral está criado en libertad y es sometido a controles de calidad, además de cumplir con una dieta totalmente natural a base de cereales, berzas, etc... 
 Programa 2014:
Nueva edición de esta popular fiesta gastronómica de exaltación del gallo de corral que tendrá lugar los próximos días 14 y 15 de Junio en el municipio de Vila de Cruces. Los asistentes a estas dos jornadas, podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión y degustar el exquisito gallo de corral en los establecimientos hosteleros de la localidad. Fiesta de Galicia de Interés Turístico.

En la jornada del sábado 14 de Junio, como día previo a la celebración de la XXI Festa Gastronómica do Galo de Curral, tendrá lugar a las 21.00 horas en el Auditorio Municipal Xosé Casal una gala que contará con las actuaciones de:
-Coral Polifónica de Agolada
-Coral Polifónica de Bugallido (Ames)
-Coral Son Astur (Oviedo)
-Coral Polifónica de Piloño
-Grupo tradicional A Requinta da Laxeira

El domingo 15 será el gran día de la XXI Festa Gastronómica do Galo de Curral. Los festejos comenzarán a las 10.30 horas con el pasacalles y las actuaciones de los grupos folclóricos:
-Grupo de Gaitas O Arco de Merza
-Banda de Gaitas de Piloño
-Grupo Punteirolo de Vila de Cruces

Además, los asistentes también podrán disfrutar a las 11.00 horas con la Concentración de Coches Antigos y a partir de las 11.45 horas con la música de Anxo Lorenzo Band, la Banda de Gaitas do Concello de Forcarei, el cantautor Manoele de Felisa, la lectura del pregón a cargo del famoso acto Federico Pérez, protagonista de la serie de la TVG Era Visto, y el concierto que ofrecerá el grupo de música tradicional A Roda, el cual presentará su nuevo trabajo discográfico titulado Outra Volta de Roda.

Al término de las citadas actuaciones, vecinos y visitantes podrán degustar en los establecimientos hosteleros de la localidad el exquisito galo de curral.