miércoles, 14 de mayo de 2014

PLAYA DE LAS CATEDRALES (RIBADEO,LUGO)




Una de las maravillas con las que cuenta Galicia, son las playas de las Catedrales que están situadas en la costa de Lugo.
Se le llama así por el conjunto de acantilados, algunos con más de 32 metros de altura, esculpidos por el viento y las olas forman unos arcos y bóvedas espectaculares que son visitadas por centenares de personas  ya que es considerada como una de  las playas  más espectaculares del mundo.
Sin bajar hasta la orilla también se puede ver los laberintos y grutas que forman los acantilados de Las Catedrales, nombre como se le conoce en la zona a la playa las Catedrales. Hay habilitados unos miradores cerca del aparcamiento desde donde podemos observar las magníficas vistas de la costa de la Mariña Lucense.
Debemos de tener precauciones y no acercarnos demasiado a la orilla, desde la parte de arriba, porqué hay bastante altura y en esta zona los vientos son bastante fuerte y una racha podría tirarnos abajo.
Cuando la marea esta baja es cuando podemos disfrutar de una gran puesta de sol y tomar fotos ya que son espectaculares todas las vistas que podemos tener desde diferentes sitios de la playa.
Espero que podáis acercaros a visitar esta gran y maravillosa playa y así disfrutar de sus vistas y acantilados.