viernes, 11 de abril de 2014

SEMANA SANTA FERROLANA ( A CORUÑA )



La Semana Santa de Ferrol es el conjunto de actos de conmemoración de la Pasión de Cristo que se celebran en la ciudad de Ferrol en Galicia. En el año 2014 recibió la distinción de Fiesta de Interés Turístico Internacional. Desde el año 1995, ya estaba considerada como Fiesta de interés turístico nacional.

Da comienzo el domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección. Durante todos los días comprendidos entre ambos, salen a la calle un total de veinticinco procesiones, organizadas por las cinco cofradías con sede en la ciudad. Los días más destacados son el Jueves Santo y Viernes Santo, en los que miles de personas se disponen a lo largo de las calles de los barrios de Esteiro y A Magdalena para contemplar los mayores y más vistosos desfiles procesionales de toda la Semana Santa en la ciudad. Para más información de horarios y sobre las procesiones consulta la página web.

 

Por último, el lunes de pascua  se celebra para conmemorar la festividad de su patrona, la Virgen de Chamorro o Nuestra Señora del Nordés. Los devotos que se ofrecen a la virgen acuden ese día a cumplir su promesa: se debe subir la cuesta, andando, de rodillas, incluso descalzos. En los últimos años no se permite subir en coche, se corta al tráfico y sólo sube y baja un minibús para personas discapacitadas o enfermas.


  Durante la semana Santa Ferrolana del 17 al 20 de abril el Recinto Ferial de Punta Arnela en Ferrol, acogerá la 17ª edición del Salón del Caballo Equiocio. Una cita ineludible en el mundo de la hípica, donde se darán cita jinetes y amazonas de España y Portugal para disputar el XXIII CSN**** Concurso de Saltos Ciudad de Ferrol, que este año sube de categoría. Y un punto de encuentro con actividades culturales y de ocio para toda la familia.
El horario de apertura al público será de 10 de la mañana a 8 de la tarde y con la entrada el visitante tendrá acceso al recinto ferial y a la mayoría de las actividades de ocio.

Entrada gratuita para menores de 16 años.